15 de mayo de 2011

Guardar internet en un archivo


Cuando no tienes Internet en tu casa, y necesitas información, por lo general, lo que haces es ir a alguna sala de conexión a Internet (en unos países se llama cibercafé); para traernos esta información, lo que hacíamos era "guardar la página" y llevarla a casa. Pero al guardar toda la página, vienen todos los archivos de la misma, como sus imágenes, JavaScripts, entre otras.

Imagínense que cada vez que vayamos a un cibercafé, necesitamos llevarnos información de 40 cosas distintas, nuestra unidad de almacenamiento extraíble (por interfaz USB, o lo que es lo mismo: "pendrive") se llenaría de miles de archivos, y analizarla con un antivirus será como una misión imposible. ¿Y qué puedo hacer en este caso? Usar SingleFile y Google Chrome.
SingleFile utiliza una tecnología que embebe todos los ficheros de un sitio web en uno sólo y de esa modo, podemos llevarlo sin problema alguno. Se trata de una extensión diseñada para Google Chrome, con el que podremos guardar una página web completa con un simple clic a lo que le sumamos una combinación de teclas, para terminar el proceso, presionar "Ctrl + S".
Como toda extensión para Google Chrome, SingleFile es fácil de instalar, solamente un clic, e inmediatamente ya tienes instalada la extensión en tu navegador. Una vez que termina este proceso, en la parte superior derecha, justo al lado de la barra de direcciones, tienes el nuevo icono en el que debes hacer clic cada vez que vayas a desear guardar un sitio web completo.
Me encanta SingleFile por su rapidez en que se hace el trabajo y su facilidad de uso.
Enlace web | SingleFile

No hay comentarios:

Publicar un comentario