21 de mayo de 2013

Una historia inedita

El proceso de formación de la comunidad de Cadiz tuvo la siguiente génesis que pasamos a detallar.



En el año 2002, toda la provincia participó en la eleccion de una zona rural para comenzar el trabajo. Despues de varias opciones se eligió la provincia de Cádiz por los siguientes motivos.













Era una zona especificamente rural (no era una zona costera)
Era una población religiosa y socialmente abandonada.
Tenia muchas posibilidades y campos de evangelización: trabajo con inmigrantes, trabajo con personas "abandondas" religiosamente.
La diocesis en aquella época había optado por una pastoral más misionera. Por ello recibieron con agrado nuestra propuesta.


Otras razones





Cádiz se la consideraba una diocesis viva.
Se tenía como un punto a favor la cercanía con la diocesis de Málaga (incluso una de las parroquias que luego pasamos a atender pertenece a la diocesis de Málaga por ser el último pueblo de la Provincia.
Se estaba trabajando en aquella epoca en la linea de una pastoral de Ejes trasversales. La unidad pastoral que se sentía como prioritaria.
Sería tambien una oportunidad para trabajar en el campo de los inmigrantes. Se preveia como así ha sido comprobado que acudieran tambien varios inmigrantes subsaharianos.
Tenían los pueblos una población suficiente (cosa que no ocurria en las otras zonas propuestas del norte de la penímsula. Esto se veia con mucho optimismo.
Sería necesaria una presencia más constante en los lugares donde no residimos.