6 de octubre de 2010

Nosotros OMI: Día 28: Se respira entusiasmo en el aire 05/10/201...

Nosotros OMI: Día 28: Se respira entusiasmo en el aire 05/10/201...: "Visto en www.omiworld.org Cuando la sesión plenaria de esta mañana comenzó, el moderador del día, P. Phil ESTRELLA, dijo que observaba u..."

Lanzada la Jornada Mundial de la Juventud oficialmente desde el Vaticano

con la presencia de nuestro Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal


El cardenal Rylko subrayó que "el Papa insiste mucho en el hecho de que la JMJ no se reduce únicamente a un momento de fiesta. La preparación de este gran evento y su continuación necesaria en la pastoral ordinaria son una parte integrante y decisiva. La fiesta, el evento en sí, actúa como una especie ce catalizador que facilita un proceso educativo ya en curso. En este sentido, Benedicto XVI ve en las JMJ una respuesta profética a la emergencia educativa del mundo post-moderno".

Por su parte, el cardenal Rouco afirmó que "la Jornada Mundial de la Juventud es una clara propuesta de acercamiento a Cristo, y a su Iglesia para toda la sociedad española. (...) Si conseguimos mostrar la belleza de la fe, muchos jóvenes y no tan jóvenes descubrirán o redescubrirán el orgullo y el privilegio inmerecido de ser católicos, y la responsabilidad que tenemos de transformar este mundo nuestro en un lugar mejor para todos".

La JMJ, dijo, "será posible gracias a la ayuda de muchos". En primer lugar, "decenas de voluntarios permanentes, y -cuando se acerque la semana crucial (16-21 de agosto)- hasta 20.000 voluntarios, españoles e internacionales". Además, muchas familias madrileñas acogerán a peregrinos. Desde el punto de vista económico, "la JMJ se apoya en una vasta plataforma cívica, hecha de numerosísimos donativos pequeños, y de aportaciones de empresas e instituciones, en dinero y en especie, que han aceptado ser patrocinadores y se han sumado a la responsabilidad de organizar la JMJ en beneficio de la juventud del mundo".

"No quiero dejar de mencionar -continuó- el positivo clima de colaboración que, desde el principio, se ha entablado con las administraciones públicas españolas. La acogida de la JMJ por parte del Gobierno de la nación, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Madrid ha sido favorable y operativa desde el primer momento".

Nuestro Flamante Vicario General - el P. Paolo ARCHIATI


EL recién electo Vicario General, ha respondido con gusto a nuestra invitación de compartir con nosotros sus impresiones. Aquí las tenemos:

“Se me ha pedido compartir alguna reflexión sobre la experiencia del Capítulo. No es ciertamente una tarea fácil, sobre todo porque debo ser breve. Escogiendo la conversión como tema para nuestro Capítulo, creo que nos hemos dado un tema difícil, comprometido pero también probablemente determinante para el futuro de nuestra vida y nuestra misión.

Las reflexiones y los intercambios que hemos tenido entre nosotros han evidenciado progresivamente cinco áreas en las cuáles el llamado a la conversión se puede articular y comprometer la vida oblata en los próximos años. Estos ámbitos son: nuestra vida personal y comunitaria, la misión, el servicio de la autoridad, la formación y la gestión de nuestros bienes al servicio de la misión. Son ámbitos en los cuales reconocemos la acción del Espíritu que nos pide una renovación de nuestra vida personal y de nuestro empeño misionero en un mundo que se ha hecho complejo y en el que parece ser particularmente difícil decir “quién es Cristo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario